Prácticas de enseñanza...
Escenarios que marcan diferencias...
heterogeneidad de visiones,
de formas, de percepción y apreciación de lo real,
hechas cuerpo y lenguaje.
Ritos y rituales;
transparencias y opacidades...
Hacerse cargo.
Desafiar a la imaginación.
Aprender de la urgencia de la práctica,
del tiempo,
de la inmediatez.
La asimetría,
encuentro de cuerpos,
cuerpos que aprendieron tempranamente en el espacio escolar
el juego que allí se juega.
La eficacia simbólica,
el poder,
la simulación.
Juegos...
Sin embargo el desafío, sin embargo la apuesta...
Quizás a partir de asumir la incompletud; desafiar la omnipotencia; admitir
que no se trata de colocar nuestra firma en la obra.
¿Firmar? Sería presuntuoso.
Quizás se trate solo de dejar una seña, algún día recordada...
GLORIA EDELSTEIN.
abril de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario